Parker Solar Probe: La primera misión de la NASA al Sol

La NASA publico recientemente los detalles de su próxima misión espacial con la que planean revolucionar nuestra comprensión del sol, para entender como sus condiciones cambiantes pueden propagarse hacia el sistema solar y afecta a la Tierra y otros mundos.La Sonda Parker Solar viajara a través de la atmósfera del Sol más cerca de su superficie que cualquier nave espacial, enfrentando brutales condiciones de calor y radiación.

Esta sera la primera vez que la humanidad pueda observar una estrella tan cerca.

  • Lanzamiento aproximado: July 31 – Aug. 19, 2018
  • Sitio del lanzamiento: NASA’s Kennedy Space Center, Florida
  • Vehículo de lanzamiento: Delta IV-Heavy with Upper Stage

Los objetivos principales para esta misión son los de rastrear la energía y el movimiento del calor a través de la corona solar y explorar lo que acelera el viento solar, así como las partículas energéticas solares. Los científicos han buscado estas respuestas por más de 60 años, pero la investigación requiere enviar una sonda a través de los 2.500 grados Fahrenheit de calor de la corona. Hoy en día, esto es posible, finalmente, con los avances de ingeniería térmica de última generación que pueden proteger a la sonda en su peligroso viaje. La Parker Solar llevar cuatro conjuntos de instrumentos diseñados para estudiar los campos magnéticos, plasma y partículas energéticas, y la imagen del viento solar.

Para llevar a cabo estas investigaciones, la nave espacial y los instrumentos estarán protegidos del calor del sol por un escudo compuesto de carbono de 4,5 pulgadas de espesor (11,43 cm), que tendrá que soportar temperaturas fuera de la nave espacial que alcanzan casi 2500 F (1377 C ).


Fuente: NASA